Etiquetas

, , , , , ,

En circulación edición 70 de la revista Exportar

Publicación ofrece una serie de interesantes artículos entre los que figuran denuncias que traerán cola

portada-exportar-70En la recta final de la elección de las siete maravillas gastronómicas del Perú, el chef francés Jacques Benoit hace una grave denuncia: poderoso empresario minero obstaculiza realización de este evento que se efectúa a beneficio de los niños contaminados con plomo en Cerro de Pasco.

Acusa a los organizadores, en su mayoría chefs de hoteles de cinco estrellas, de meterse en política. En declaraciones que publica en su último número la revista Exportar, Benoit afirma que lo único que buscan él y sus colegas es beneficiar a los niños tal como lo hicieron el año pasado en la ciudadela Pachacútec.

De otro lado, el ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi revela a Exportar que el ingeniero responsable que firma el informe de la consultora Gaffney, Cline & Associates sobre reservas de gas natural tiene otra tarjeta en la que figura como gerente de Ingeniería de Hunt Oil. Esta empresa tiene el 25% de las acciones del consorcio que explota Camisea.

Otras interesantes informaciones de Exportar edición 70: Apavit acusa a PromPerú de querer sacarlos de la cadena comercial. “Nos trata de eliminar porque dice que las agencias de Lima encarecemos el viaje”, afirma su presidente Publio Santander.

Rafael Arosemena, gerente general de Intradevco y empresario símbolo de la producción nacional, revela las fórmulas para fabricar y vender productos de calidad a muy bajo precio. Intradevco fabrica Sapolio, Dento, Aval, entre otros productos.