Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

CAMBIO CLIMÁTICO

REPERCUSIONES EN LOS RECURSOS  HÍDRICOS

“LO QUE NO DEBEMOS CALLAR”

Pasco – Junín – Huancavelica – Ayacucho – Lima

NOTA DE PRENSA

LA  VOZ  DE LAS  Y LOS  AFECTADOS  POR EL CAMBIO CLIMÁTICO  EN AUDIENCIA MACROREGIONAL CENTRO.

Se  analizará  los  impactos  del cambio climático  en los  recursos hídricos.

El miércoles  7  de  octubre, afectadas y afectados por el cambio climático  de Huancavelica, Pasco, Junín, Ayacucho y Lima Provincias estarán en Audiencia Macroregional Centro para  desarrollar  acciones  coordinadas para  hacer  frente  a este problema mundial. La Audiencia  se  realizará  en el Auditorio del Centro Cívico  de la  Municipalidad  de La Oroya (Junin), a partir de las 9 a.m.

El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático, (MOCICC) conformado por diferentes redes, instituciones y colectivos de la sociedad civil trabaja sumando esfuerzos para encarar esta grave amenaza a nuestro país y a toda la humanidad.

Uno de los impactos   del cambio climático es precisamente  la  inestabilidad  de lluvias, la variación  del  régimen de lluvias y la pérdida de glaciales como fuente de agua y sequias, la pérdida de biodiversidad, por lo  tanto, las cosechas agrícolas    se  perjudican  a  causa del cambio climático,  está situación es una  tragedia en el campo. De  acuerdo con el Ministerio del Ambiente (MINAM), en las ultimas  doce campañas   agrícolas se perdieron  ochenta mil  hectáreas  de papas debido al cambio climático y la  degradación de la tierra.

La Audiencia  de Junín en  Huancayo propuso crear  una defensoría  comunitaria del ambiente. La  Audiencia  Climática  de Huancavelica propuso establecer un sistema   regional de información  y adoptar una gestión regional de  riesgos climáticos.

Cabe resaltar que en diciembre del 2009, se  realizará en Copenhague —Dinamarca, la Cumbre  de Naciones Unidas  sobre  Cambio Climático a donde debe llegar la voz de las y los afectados.

Con el ruego de su difusión.

Movimiento  Ciudadano frente al Cambio Climático, CooperAcción, Filomena Tomayra Pacsi, Centro Labor, ANC, Christian Aid, CEPS, CEDEPAS, FOVIDA, CREDES, IDL, IDEPAC y

SISAT.