Etiquetas

, , , , ,

Comentario de: Cristobal Bejarano Llaclla.

Como es de sabia nuestra naturaleza, hoy que estamos en tiempo de invierno y la lluvia nos recuerda que nuestras autoridades debieron de preveer y hacer las cosas bien y no llenarse la boca con ínfulas de ser los más grandes estadistas con obras llamadas de envergadura y que a la postre quedan al descubierto como obras de “Engañadura”, y las llamamos así, porque no cumplen ni tres meses y se resquebrajan, ahora inundan o es que la obra estaba “contemplada” así para seguir malgastando el dinero del pueblo y continuar enriqueciendo a unos cuantos foráneos.
 
Todavía recordamos, el tremendo discurso de orden que emitió el regidor de Pasco con residencia en Lima, Edson Carbajal manifestando con mucho desenfado “Desde la vertiente ética que hemos aprendido a desarrollar en la vida política en esta gestión a cumplir con nuestra palabra empeñada (manyan), el anillo Vial viene hacer una obra de “Dignidad de Vida” para nuestros barrios como la Esperanza, Santa Rosa, La Docena, Inmaculada Concepción, Ayapoto, La Cureña, Paragsha, José Carlos Mariátegui, 27 de noviembre y otros. Una obra que permitirá a nuestros vecinos hacer uso de los múltiples servicios de salud, educación, vivienda y otros (en otros estaba incluida la piscina que se forma por las inundaciones de envergadura en el anillo vial).
 
Ahora que dirá Shiraishi, que solo llega a Pasco para la sesión de regidores y algún fin de semana para jugar y recordar sus tiempos de pirañita haciendo proselitismo político porque jura será el próximo Alcalde de simón Bolívar (Esa es buena). Una más, acudiendo a la vertiente ética que dice tener Don Edson Carbajal, ¿No siente minima vergüenza de cobrar la dieta (Plata del pueblo) y no hacer nada

Alguna vez, señor Carbajal su hijo le preguntará y ¿Usted papá que hizo por su tierra cuando era regidor?, que le contestará NADA. Tremendo sátrapa había resultado el Edson y eso que nada decimos de los embarazos al paso que fue dejando como parte de su gestión.
 
Volviendo a nuestro iluminado alcalde y no es que queramos fregarle la vida, sino que gracias al consejo de su Teniente Alcalde, Víctor Berrospi. Visitamos la Consulta amigable en la página Web del MEF y encontramos que nuestra Municipalidad Provincial tiene algunos presupuestos asignados a rubros “Extraños” que deberían explicar a la población, como por ejemplo:
Conducción y Orientación Superior (¿Cómo se come esto?, a ¿Qué se refiere? 1`513,955 nuevos soles, Deporte Fundamental (¿?)127,895, Actividades Artísticas y Culturales (960,040 nuevos soles) ¿Cuáles? ¿Dónde?; Promoción del Turismo Interno (33,021 nuevos soles)¿Alguna vez usted escucho o vio promoción alguna sobre nuestros lugares turísticos?; Promoción Industrial (78,410 nuevos soles) y nuestros productores maqueros tienen que estar mendigando para buscar auspiciadores, seguro no conocían de esta asignación presupuestal; Promoción y Desarrollo de Organizaciones sociales de base (24,040 nuevos soles) ¿Quiénes son?, ¿Cuántas?; Promoción del Comercio (380,766 nuevos soles), la única promoción que hemos visto y oído, son los tremendos carteles y gigantografías de chiripollo y sus obras de envergadura, Desarrollo de Capacidades (126,725 nuevos soles) ¿Para quienes?, ¿Dónde? ¿Cuándo?; y así, podemos seguir enumerando estos extraños rubros que merecen un pronto esclarecimiento por eso que llaman Transparencia