Etiquetas

, , , , ,

“POR FAVOR DON TITO NO RENUNCIE A LA ALCALDIA”.

Señor Ingeniero Tito Valle Ramírez.

Alcalde Provincial de Pasco.

Estimado Alcalde.

Reciba el saludo de un poblador  joven como usted, sencillo y humilde que le escribe con todo el respeto que merece su envestidura política, el motivo de mi misiva es para expresar mi deseo de solicitarle que por favor no renuncie a su cargo de alcalde,  cargo, que con mucha esperanza el pueblo de Pasco le otorgó y paso a exponerle por los motivos siguientes:

  • Usted durante su campaña electoral a la alcaldía, se comprometió a defender los intereses de la ciudad de Cerro de Pasco, frente a la pretensión de la empresa minera de continuar con el avance del tajo, sin antes, esta reconozca el pago de la deuda histórica que tiene con nuestro pueblo. Trabajo que está pendiente de cumplir.
  • Usted mostro dentro de su plan de trabajo de llegar al sillón municipal, un avance estratégico en el plan de desarrollo urbano sostenible y concertado de la ciudad de Cerro de Pasco. No se cuan sostenible sea este plan si ya se le ha dado luz verde a la empresa para su avance, sin que esta cumpla con su compromiso como lo señala el plan L.

Ahora cuando hablamos de concertado, siento que todos deberíamos haber sido consultados así como usted reclama porque no se consultó con la ciudadanía de Pasco si deseaba la reubicación o no, igualito preguntamos ¿Fuimos consultados sobre el convenio del plan L?, ¿Se nombro algún representante o representantes de la sociedad civil, sector directamente afectado por el impacto de la minera?, para discutir, o al menos estar presente en las negociaciones que finalmente usted decidió que era bueno y que era malo para la población. Aún está a tiempo de rectificar su nefasta acción contra los intereses de Cerro de Pasco, allí tiene otra tarea pendiente.

  • Cuantos compromisos se han cumplido con los Asentamientos Humanos y Pueblos Jóvenes en lo que va de su gestión, porque le recuerdo Don Tito Valle que usted como ningún otro alcalde ha tenido la suerte de llegar al sillón municipal en tiempos de bonanza, bonanza dicho sea de paso que no se gano de forma gratuita, sino por las gestiones de las autoridades de entonces y las largas luchas y movilizaciones del pueblo unido, exigiendo el pago de Regalías por nuestros minerales que explotan las Mineras y de una distribución más equitativa del Canon.

Hasta el momento su administración municipal ha manejado un ingreso aproximado y sin exagerar de más de 215 millones de soles. Tendríamos que sumar el total de lo recibido por 7 gestiones anteriores a usted, para reunir tal cantidad, es decir, tomar en cuenta las gestiones de 1982 para adelante. Preguntamos, si con ese presupuesto acumulado, ¿Tendrán los Pueblos jóvenes y Asentamientos Humanos los  servicios elementales para poder subsistir con dignidad?, porque es un derecho que les asiste, señor alcalde. Sume otra tarea pendiente que tiene que cumplir.

  • Cuantas obras de “envergadura” ha realizado su gestión, por favor enumérelas. Desde el año 2007 la población está esperando “El Anillo Colector” y hasta ahora nada, de igual forma, ¿Qué paso con El mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado de la localidad de Quiulacocha, obra que tenía que ejecutarse en un plazo de 120 días, han transcurrido a la fecha más de 1,095 días y sigue en ejecución, por la agraciada empresa TEBAMA. Cuarta tarea pendiente, señor alcalde.
  • Uno de los grandes problemas de la ciudad es sin lugar a dudas la falta de agua. Usted se comprometió a culminar el Sistema de Agua y Desagüe de la Ciudad de Cerro de Pasco, ¿Qué paso? Quinta tarea pendiente.
  • Los comerciantes confiaron en usted cuando les dijo, les daré todas las facilidades para que desarrollen mejor sus actividades, construiré el Mercado Modelo de Abastos. Hasta ahora siguen esperando, Don Tito. Sexta tarea pendiente.
  • Cuantos jóvenes se ilusionaron con usted, cuando se comprometió con la construcción del Polideportivo para la ciudad,  El Coliseo Municipal ¿Dónde están?, acaso los jóvenes no merecen oportunidades de crecer deportivamente, ¿Hace cuanto tiempo no existe una selección de Pasco que nos represente, en el deporte que fuere? Séptima tarea pendiente.

Hay mucho más don Tito, su gestión a caminado hacia atrás como el cangrejo, ya que en el 2007, se seleccionó según el SEACE 66 obras a ejecutar y solo se realizaron 51, en el 2008 se seleccionó 80 obras de las cuales solo se ejecutaron 33, solo le hago referencia de estos dos años previos a la dación de la ley de reubicación 29293, para que no diga que debido a esta “Ley”, no se pudo ejecutar más.

Por todo esto, don Tito, le pido, le suplico por favor no renuncie, cumpla con su palabra, yo vote por usted, demuestre su calidad de persona, de autoridad, no nos cause más desilusiones, “El pueblo de Pasco se lo agradecerá”.

Atentamente.

Cristobal Francisco Bejarano Llaclla.

“Hombre del Pueblo y para el Pueblo”