Etiquetas

, , ,

De una forma muy amañada de manipuleo, el Presidente de la Comunidad Campesina San Antonio de Rancas Pablo Valentín Melgarejo el día de ayer Domingo 25, pretendió hacer aprobar el Convenio con la Minera Volcán S.A para utilizar terrenos pastizales de la Comunidad para su depósito de Relaves ubicado en la zona de Shuco, Ocroyoc, Rumiallana .

Dicha Asamblea fue convocada en 48 horas lo cual no corresponde de acuerdo al Estatuto de la Comunidad, así como la asistencia de comuneros debe garantizar el Quórum necesario que es  la mitad más uno.

A partir del día de hoy  los comuneros de Rancas se encuentran en pie de lucha, primero se ha destituido al Presidente Sr. Pablo Valentín Melgarejo y su directiva, seguido de denuncias por la traición a la comunidad, así como destituir al Abogado Hugo Bautista Dávila por cuanto este personaje siniestro esta tras el  convenio con la Minera Volcán S.A.

Al cumplirse los 50 años de la Recuperación de tierras de manos de la empresa norteamericana Cooper Corporatión  el año 1960 con la Masacre de Huayllacancha donde murieron 03 comuneros y un centenar de heridos que a la fecha sufren las consecuencias este 2 de Mayo el festejo será de lucha y resistencia al avance descontrolado de la minera que contamina los pastizales de la comunidad.

Viva la Comunidad de Rancas,

Viva los mártires campesinos

             Guillermo Gallo Rivera

                       PRESIDENTE

Asociación Cultural Manuel Scorza