Etiquetas

, , ,

UNA VEZ MÁS,  PUBLICAMOS LA CONVOCATORIA DE LA EMBAJADA DE BELGICA POR SER DE IMPORTANCIA.

Estimados Señores,

La Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Embajada de Bélgica tiene bien a informarles y agradecerles la difusión de la siguiente nota sobre la convocatoria del Programa de Cooperación con Organizaciones de la Sociedad Civil –COSC- que está aperturando el Reino de Bélgica:  

Dentro de sus programas de cooperación al desarrollo en el Perú, la Embajada de Bélgica en el Perú cuenta con una modalidad de Cooperación con Organizaciones de la Sociedad Civil local – COSC, que busca fortalecer organizaciones representativas de la sociedad civil y los espacios de interlocución que mantienen con el Estado con el propósito de concertar políticas públicas orientadas hacia la protección de los derechos y el desarrollo humano de todos los peruanos, con énfasis en los más desfavorecidos y excluidos.

El programa COSC fortalecerá la capacidad de la sociedad civil apoyándola en: seguimiento de las políticas estatales, elaboración de propuestas de desarrollo alternativas, interlocución con las instancias estatales e incidencia en políticas públicas.

El programa COSC priorizará el apoyo a programas de mediano plazo con impacto nacional y/o regional, a través de organizaciones de la sociedad civil, redes y/o consorcios sólidos con capacidad comprobada en incidencia política nacional y/o regional.

– Se entiende por regional el nivel que engloba a toda una región del país, no a sub-regiones, provincias y/o distritos.

– Se entiende que la incidencia política tendrá su base en por lo menos una política de Estado o una política regional o una norma.

El programa COSC financiará proyectos que presenten montos entre 45,000 y 60,000 euros por año de ejecución, por un periodo de 3 o 4 años de duración.

La temática considerada para la convocatoria 2010 es:

1. Enfoque de género en políticas públicas;

2. Incidencia de la SC en las políticas y normas públicas para la fiscalización ambiental.

La convocatoria 2010 está abierta y se cierra el 31 de mayo del 2010. Debería, según expectativas de la Embajada de Bélgica, permitir el financiamiento de 2 proyectos a partir de enero del 2011.

Los criterios y requisitos del Programa y el Formato A – Presentación de la organización solicitante, estarán disponibles en las páginas web de la Embajada de Bélgica www.diplomatie.be/limaes (ver cooperación gubernamental) y de la APCI www.apci.gob.pe en el transcurso de esta semana.

En esta oportunidad, adjuntamos los anexos:

– Ficha de criterios y requisitos Programa COSC 2010

– Formato A – Presentación Organización 2010

Cordialmente,

Miriam Magallanes

Oficina de Cooperación

Embajada de Bélgica