Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Como ustedes han podido enterarse a través de varios medios de comunicación de la denuncia del señor alcalde del distrito de Morococha sobre la irresponsabilidad y abuso que viene cometiendo la empresa minera Chinalco en la construcción de la nueva ciudad de Morococha. Esta zona no es segura, se está levantando en un terreno de bofedales, teniendo a los costados lagunas contaminadas y con los diques a punto de colapsar con grave peligro de inundarse todo este espacio.

A continuación las imágenes que hablan por sí solas de esta irresponsabilidad y  abuso de Chinalco.

LAGUNA HUASCACOCHA, a punto de colapsar el dique de contensión por los relaves que arrojan las empresas mineras, al pie de esta laguna, la empresa Chinalco construye la nueva ciudad de Morococha, sin medir el peligro y las consecuencias de una inundación.

Fíjense en la imagen la filtración de agua que existe, la base de la construcción se encuentra a 5 metros de profundidad.

Otra imagen que demuestra la existencia de filtraciones de agua en la construcción de las casas de la nueva ciudad de Morococha, en el lugar denominado Carhuacoto.

Las bombas de drenaje de agua ya no son suficientes, tanto así que los trabajadores deben de ayudar a sacar el agua para que puedan seguir con la construcción de viviendas de la nueva ciudad de Morococha en el lugar denominado Carhuacoto

Finalmente vean ustedes el resultado, infraestructuras que serviran como casas pero totalmente humedas, no aptas para vivienda. Aún así se continua con la edificación. No exite el apoyo del Gobierno Regional, de los congresistas y al parecer el actual gobierno está avalando lo hecho por el gobierno del Apra, favoreciendo impunemente a la minera Chinalco.

Una imagen más de estas edificaciones totalmente humeda y que la empresa minera Chinalco, pretende que sirva como vivienda para los pobladores de la nueva ciudad de Morococha, en el lugar denominado Carhuacoto.

Despues de ver estas imagenes, le preguntamos ¿Los Morocochanos tenemos o no razón para quejarnos y exigir un trato digno y de respeto a nuestros derechos fundamentales como personas, como ciudadanos peruanos?

Hasta cuándo la empresan Chinalco va seguir ingnorando nuestros pedidos, es tiempo de sentarnos y dialogar, no estamos en contra de la mineria y de la inversión para nuestro país, estamos encontra del maltrato, de la desigualdad, del autoritarismo y la falta de consulta.

Anuncios